Charles River Investment Management Solution

Charles River Development ofrece soluciones de software de inversión de front- y middle-office para cientos de instituciones financieras pertinentes al buy-side a nivel mundial.
 
El sistema de gestión de inversiones Charles River (Charles River IMS) es una solución de software que soporta la operación con varias monedas y  con todo tipo de activos. De esta forma  proporciona el proceso completo en una única plataforma integrada. Ofrecidos individualmente o como parte de un paquete perfectamente integrado. Los módulos de Charles River IMS automatizan: el apoyo de decisiones de inversión y la gestión de carteras; el cumplimiento en línea de Pre-Compliance, antes y durante la transacción (en cualquier etapa del ciclo de la operación), luego de la ejecución y al cierre del día; la gestión de órdenes y la ejecucion  electrónica el post-trade matching y liquidación de la transacción; la evaluación del rendimiento de los fondos e instrumentos, la atribución y el riesgo de desempeño. Entre los componentes adicionales se incluyen la estación de trabajo Charles River Anywhere, basada en internet-browser, y la red integrada Charles River Network, para el use de ejecución  electrónica a nivel global a través del protocolo FIX (Financial Information eXchange).
 
Disponible con capacidad en idioma español, Charles River IMS ayuda a los clientes chilenos a expandir sus operaciones a nuevos negocios, mercados y clases de activos. Charles River IMS es soporta todo  tipos de activos, es flexible y adaptable a los diferentes flujos de trabajo asociados específicos de la región. En esta manera ayuda a los clientes a cumplir con las normas de regulación chilenas. Incluidas están las normas sobre fondos mutuos de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.
 
Oficinas
Charles River mantiene una presencia local en todos los principales centros financieros del mundo. En América Latina, Charles River tiene una oficina en San Pablo, Brasil; socios de ventas y servicios en Ciudad de México y en Santiago, Chile; y gerentes de implementación asignados por toda la región, para ofrecer capacidades de implementación y soporte técnico completos.
 
Clientes
Charles River atiende a más de 300 diversos clientes de gestión de inversiones de todo el mundo, incluidas empresas globales con presencia en Chile.
 
SOLUCIONES
Charles River Performance
Permite en línea la evaluación del retorno del rendimiento de los fondos basado en un punto historico, la atribución y el análisis de riesgo de desempeño en tiempo real, y posibilita el cumplimiento con las normas GIPS. Acceda a todos los datos de rendimiento, contribución, atribución y análisis de riesgo para las diferentes cuentas, en una variedad de tiempos historicos y niveles de clasificación definidos por el usuario. Realice análisis de desempeño pasado en cualquier período de tiempo histórico, para cualquier cuenta y con cantidad de variables, incluidas ponderaciones, contribuciones, rendimientos, efectos de atribuciones, y análisis de riesgo.
 
Charles River Manager
Consolide toda la actividad de gestión de carteras en un espacio de trabajo central configurable. Integre datos y análisis, y trabaje en perfecta conjunción con sistemas, almacenes de datos y fuentes de precios de terceros. En una sola ventana, gestione grupos de carteras, realice el seguimiento de las órdenes en el corro de operación n.  Supervise y gestione el efectivo en sus flujos de caja. Cree e implemente estrategias de inversión en una o en grupos carteras.
 
Charles River Trader
La habilidad de operar órdenes y de ejecución ayuda a los operadores a generar alfa mediante la  monitorización  del mercado, la ejecución de transacciones y la evaluación de eficacia del contraparte. A través de un solo sistema, obtenga una visibilidad del mercado más rápida y más completa. Acceda rápidamente a más de 500 contrapartes  de bolsa y más de 150 plataformas de transacciones y liquidez; elija entre más de 500 algoritmos mundiales y regionales; y aproveche las interfaces integradas con más de 40 contrapartes algorítmicos.
 
Charles River Compliance
Automatice el flujo de trabajo de cumplimiento y centralice la supervisión y la gestión del cumplimiento. Valide los resultados de cumplimiento en cualquier momento: antes y durante la transacción (en cualquier etapa del ciclo de la operación), post-ejecución y al cierre del día. Aproveche la creación, prueba y mantenimiento de reglas de cumplimiento avanzadas, y los informes personalizables. Vuelva a ejecutar el cumplimiento en cualquier fecha histórica con un completo historial de auditoría. La potente función de administración de datos ayuda a supervisar y mejorar la calidad de los datos. El motor de monitoreo altamente escalable admite muy altos volúmenes de transacciones, reglas de cumplimiento, cuentas y grupos de cuentas.
 
Charles River Post Trade
Centralice la confirmación, la correspondencia de transacciones y el flujo de trabajo de liquidación, y automatice el proceso luego de la transacción. Encamine automáticamente las órdenes y asignaciones a las contrapartes correspondientes y garantice la correspondencia central o local mediante la funcionalidad basada en reglas. Gestione centralmente las excepciones y confirme/afirme rápidamente las transacciones, en la mayoría de los casos en T+0 (el mismo día). Ofrezca compatibilidad con los protocolos, formatos y métodos de notificación estándar.
 
Charles River Anywhere
Gestione en forma segura y supervise en linea sus fondos, el cumplimiento basado en las normativas del cliente, las transacciones y la información luego de la transacción, mediante esta estación de trabajo totalmente integrada, basada por medio de un browser del internet. Diseñada para asesores financieros, ejecutivos, funcionarios de cumplimiento y otros que necesitan gestionar/supervisar la información desde un punto geográfico remoto. .
 
Charles River Network
Una red financiera y neutral para contrapartes , totalmente integrada, que admite operar electrónicamente a través del protocolo FIX. Se accede a cientos de puntos de liquidez a nivel global y se asegura un acceso directo rápido y confiable a los contrapartes y puntos de operación . Se ofrece una administración completa del software FIX, gestión de la conectividad, y compatibilidad con cada contraparte de venta y destino de operación . Elimine la administración de la red de FIX y aumente la fiabilidad de la red mediante la prueba, certificación y supervisión continua punto a punto. Se conecta con una infraestructura de telecomunicaciones dedicada o Red privada virtual (VPN).
 
Servicios
El enfoque de servicios en múltiples niveles complementa los productos y asegura la implementación exitosa de Charles River IMS y el soporte continuo. Hosting y Application Management ofrece opciones económicas para la administración  de las aplicaciones y la infraestructura. Hosted Application Management es una solución de aplicaciones e infraestructura totalmente manejada por un proveedor externo que se encuentra en el centro de alojamiento (hosting) de Nivel Uno altamente seguro de Charles River. Alternativamente, aproveche la infraestructura y la seguridad interna con la solución Application Management, mientras que Charles River sirve como administrador  de la aplicación Charles River IMS.
 
Arquitectura
La arquitectura de N-niveles consiste en clientes tanto de Windows como de portales web, un nivel intermedio de Java y una base de datos back-end. La arquitectura orientada al servicio (service-oriented architecture, SOA) y una moderna tecnología basadas en estándares abiertos garantizan la escalabilidad y permiten manejar volúmenes de operaciones y velocidades muy altos. Es altamente configurable y se integra fácilmente con sistemas externos. La interfaz de usuario personalizable mejora la eficiencia y reduce los costos mediante flujos de trabajo agilizados.